fbpx
No hay comentarios

Todo lo que debes saber sobre la reunificación de deudas.

Todo lo que debes saber sobre la reunificación de deudas.

, En algún momento de nuestra vida, unos más y otros menos, nos hemos visto obligados a pedir cualquier tipo de financiación para poder llevar a cabo un pago, ya sea de la vivienda, un coche u otro tipo de gasto personal, que puede que te haya pillado por sorpresa y no disponías de dinero suficiente para poder pagarlo.

Pero, el problema llega cuando va pasando el tiempo y esos préstamos que se han pedido, se van acumulando y prácticamente todo lo que se gana, se va en esos pagos.

 

Para hacer frente a esta situación, en STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España, ofrecemos a nuestros clientes, la solución perfecta y no es otra que la reunificación de deudas. Esto consiste en la agrupación de varios préstamos (sean del tipo que sean) en uno sólo, con la finalidad de facilitar el pago de las cuotas, puesto que lo que se consigue, es reducir la cuantía de los pagos a realizar mes a mes.

Esta reunificación se suele hacer en un único préstamo, normalmente en uno hipotecario, porque es el que más flexibilidad suele tener y el más barato.

Desde STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España te contamos que, para hacer esta reunificación de deudas, se necesita tener una propiedad inmobiliaria. De esta forma, se solicita un préstamo hipotecario, en el que incluiremos la cuantía total de los diferentes préstamos a agrupar, ya sean personales, de coche, de tarjetas de crédito…

Una vez que se acepta la operación, se cancelan los préstamos anteriores, pasando a tener solo uno. Es de esta forma, por la que la cantidad a pagar a final de mes, baja notablemente. Por eso, desde STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS vemos en este servicio, una ayuda importante para cualquier familia.

Como todo en general, la reunificación de deudas tiene ventajas y también inconvenientes, que siempre es bueno que los conozcas.

-La ventaja es la que hemos comentado anteriormente, la reducción de las cuotas y la posibilidad de disponer de más dinero e incluso ahorrar, pudiendo cancelar la deuda, antes de tiempo.

-Los inconvenientes, están en los gastos generados por la operación. En STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España te explicamos que, al cancelar los préstamos, hay muchos de ellos que llevan unos gastos asociados a dicha cancelación.

Y por otro lado, se alargará el tiempo de pago. Al reunificarlo todo en un solo préstamo, vas a tardar más en amortizar la deuda.

Si no tienes hipoteca, la cuantía será menor, puesto que este es el gasto que mayor cantidad de dinero necesita destinar. Por lo que, en ese caso, la deuda no será tan grande.

Si no tienes ninguna propiedad, la reunificación será más complicada. No hace falta que sea la vivienda habitual, en algunos casos, bastará con un garaje o en su defecto, contar con un aval.

En definitiva, la reunificación de deudas, es una alternativa bastante recomendada de la que disponen aquellas personas que apenas cuentan con liquidez a final de mes por todos los gastos acumulados en préstamos y que permitirá un mayor desahogo económico.

 

Cualquier duda que puedas tener sobre este tema o cualquier otro, no tienes más que contactar con STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España y resolveremos todas tus preguntas. Te esperamos.