Ojo con las estafas inmobiliarias cuando vayas a alquilar o comprar una vivienda | El portal inmobiliario de los bancos
No hay comentarios

Ojo con las estafas inmobiliarias cuando vayas a alquilar o comprar una vivienda

Ojo con las estafas inmobiliarias cuando vayas a alquilar o comprar una vivienda

El sector del alquiler y de la compraventa de viviendas se encuentra actualmente en un punto bastante complicado y controvertido. A la gran demanda que existe y el poco control que hay, sumado a unos precios desorbitados, convierte la acción de alquilar o comprar, en un terreno muy “goloso” para ciberdelincuentes y estafadores.
Este tipo de delincuencia, va en aumento cada año, según cifras de la Guardia Civil. Por eso, la Federación Nacional de Agencias Inmobiliarias, alerta de las estafas online, debido principalmente a la situación de debilidad en la que se encuentra el mundo de las viviendas.

Desde OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España, en primer lugar, queremos tranquilizarte y a la vez, advertirte para que estés alerta y con los ojos bien abiertos, para evitar caer en la trampa de estos estafadores inmobiliarios.
De todos es sabido, que internet nos sirve de gran ayuda en nuestro día a día personal, pero también ha cambiado el panorama inmobiliario. Cada vez más, los consumidores buscan una vivienda a través de internet, sin ser conscientes muchas veces, de que no todo lo que se publica, existe.
Para eso, los profesionales que trabajamos en OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España, estamos muy atentos y nos aseguramos de que todas las propiedades que publicamos son reales. Así que nuestro primer consejo, es que confíes en nosotros y en los profesionales inmobiliarios para realizar la búsqueda de tu vivienda, ya que es la única manera de garantizar que todo lo que ves, es real.

Está claro, que este tipo de estafadores, tienen un “modus operandi” que suelen usar en todas las estafas inmobiliarias. Por eso, si detectas cualquiera de las “señales” que ahora desde OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España te vamos a comentar, desconfía.
-Aunque existe alguna ganga, no es lo habitual, así que el primer aspecto que te tiene que llamar la atención cuando veas un anuncio publicado de una vivienda, es el precio, que suele estar siempre por debajo del precio de mercado.
Por si esto fuera poco, va acompañado de unas fotos de gran calidad, con una casa preciosa, con todo tipo de comodidades e instalaciones.

-En el supuesto de que te hayas decidido por una casa concreta, porque la consideras perfecta, te decides a contactar con el propietario.
En la mayoría de los casos, se hacen pasar por profesionales, como médico, arquitecto…para darse un cierto estatus y ganarse tu confianza. “Casualmente” nunca estará localizable o disponible para concertar una cita y quedar para que veas la casa, porque vive fuera y no se puede desplazar o porque se encuentre de viaje. Cualquier excusa sonará convincente.

Con esta manera de tratar, desde OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España te advertimos que es muy fácil que piques, no hay que olvidar que son profesionales de la estafa.
-Pero si hay una acción que ya te debe hacer desconfiar, esa es si te pide una cantidad por adelantado a modo de reserva, utilizando además el gancho de decirte que la vivienda está muy solicitada y que tiene varios clientes a la espera. Así pretende conseguir que te agobies y te precipites en tu decisión, logrando así la estafa que estaba buscando. Porque, una vez que hayas pagado, ya no volverás a saber nada de él.

-Si al final te das cuenta de que has caído en una estafa inmobiliaria, debes ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil y denunciarlo. Seguramente, te dará mucha vergüenza reconocer que has sido estafado, aspecto que los delincuentes conocen muy bien y saben que mucha gente, no denuncia por esta causa.
Resumiendo:
-Desconfía de las gangas
-Intenta concertar una visita física en el inmueble
-No adelantes ninguna cantidad de dinero
-Verifica la seguridad de las páginas que visitas, fíjate bien que empiecen por “https” y que lleven un símbolo de un candado
-Y sobre todo confía en los profesionales del sector, como los que formamos OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España.
Visítanos y te asesoraremos con total garantía.