fbpx
No hay comentarios

Nuestros jóvenes y su complicada situación para encontrar una vivienda.

Sabemos que el sector inmobiliario se encuentra en un momento de ciertas dudas y en STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España somos conscientes.

Desde luego que son muchos los factores que influyen y tienen una repercusión directa sobre el mundo inmobiliario; la actual situación de estado de alarma, los precios elevados, la incertidumbre laboral…pero hay un factor a tener en cuenta por lo que el tema de la vivienda, tiene una lenta recuperación y no se le presta la suficiente atención, y no es otro que lo difícil que lo tienen nuestros jóvenes a la hora de independizarse y encontrar una vivienda.

Las últimas encuestas realizadas, aportan un dato que para STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS nos resulta preocupante en cuanto a este perfil de la sociedad y es que, la edad media en la que los jóvenes empiezan a buscar una vivienda, se sitúa en torno a los 32 años de media, una edad más elevada si la comparamos con años anteriores a la crisis inmobiliaria, que era aproximadamente sobre los 27 años.

Aunque es más que evidente que la oferta inmobiliaria es bastante amplia, de hecho, disponemos de múltiples y variadas viviendas a lo largo y ancho de la geografía de nuestro país, en la que seguro que estará la vivienda que tanto andas buscando, sabemos que todo lo relacionado con jóvenes y vivienda, es un tema delicado y que nos afecta a todos, por eso, si se analiza la situación actual en la que se encuentran muchos de esos jóvenes, entenderemos mejor, su complicada tarea de encontrar una vivienda.

Desde STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España, sabemos que los jóvenes, tienen una precaria situación, que hace que la demanda inmobiliaria se vea ralentizada y eso, crea un parón en el mercado inmobiliario, puesto que hay muchas viviendas, que podrían tener salida si pudieran acceder a comprarlas.
Si profundizamos un poco en las posibles causas que han llevado a tan delicada situación, podemos ver varias causas que afectan directamente. Uno y muy importante es el elevado precio que tienen muchas de las viviendas que hay en el mercado inmobiliario y por supuesto que otro factor determinante, es la situación laboral a la que están sometidos, ya no sólo la juventud, sino también un gran número de ciudadanos de este país.

Por tanto, en STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS, ante la incertidumbre y la inestabilidad laboral que atravesamos, tanto en lo que a salarios se refiere, como a la temporalidad y precariedad de esos trabajos y que nos tememos que durará un largo tiempo, sumando el precio a veces abusivo que tienen las viviendas, (aunque esto no ocurre con nuestro amplio catálogo de hogares que tenemos alrededor de todo el país), hacen que sea un cóctel negativo a la hora de la emancipación de esta parte de la sociedad.

Pero no todo va a ser malo, por eso, desde STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España, buscamos soluciones y ponemos a disposición de nuestros clientes, todas las ayudas estatales que facilitarán la posibilidad de conseguir la casa con la que tantos jóvenes, desean emprender una nueva vida. Por eso, alabamos la valentía de la juventud, que a pesar de todo lo que hemos comentado, se deciden a dar el paso y nos visitan para que les ayudemos y asesoremos, y garantizar así la compra de su nueva casa.

No dudes en visitarnos. Te facilitaremos tu casa soñada.