noticias inmobiliarias archivos | El portal inmobiliario de los bancos
No hay comentarios

La tardía emancipación de los jóvenes, un problema inmobiliario.

De todos es sabido que el sector inmobiliario atraviesa un momento delicado y somos conscientes de ello.

 

A pesar de que hay múltiples motivos por los que nos encontramos ante tal situación de alarma en el mundo inmobiliario, uno de los principales y que más afectan a su lenta recuperación, es sin duda, la edad tardía en que los jóvenes deciden emanciparse.

Los últimos datos revelan que la edad en la que nuestros jóvenes comienzan a buscar una vivienda para poder salir de casa de sus padres, ha subido hasta situarse en los 32 años de media, una edad bastante alta en comparación con años anteriores a la crisis inmobiliaria, que se situaba en torno a los 27 años.

 

Sabemos que esto es un problema que nos afecta y que son varias las causas que hacen que esto suceda.

Aunque la oferta inmobiliaria es bastante amplia tanto en la zona de Paterna como en las distintas localidades de la provincia de Valencia, (en la que se encuentran nuestros inmuebles), viendo la precaria situación a la que se ven expuesta los jóvenes a día de hoy, hace que la demanda se vea ralentizada para este sector de la población que son el futuro.

 

 

 

 

 

 

Si analizamos a fondo las posibles causas que hacen que sea cada vez más difícil que nuestros jóvenes puedan emanciparse y empezar una nueva vida por ellos mismos, nos encontramos además del elevado precio de las viviendas, con la situación laboral.

Ante tal incertidumbre e inestabilidad que existe a la hora de encontrar un trabajo, qué a su vez, sea económicamente bien remunerado y que además de todo esto, sea estable y no sea temporal, si sumamos todo, se produce una mezcla de circunstancias que hace que sea muy difícil que puedan dar el paso hacia una nueva vivienda.

Pero siempre hay una parte positiva, y es qué para los jóvenes, existen ayudas estatales para facilitar la decisión de buscar una casa. Estamos para asesorar y gestionar todas estas ayudas, siendo más fácil obtener el mejor precio y conseguir la tan ansiada vivienda.

 

Pero, bueno, si algo tiene la juventud por suerte para todos, es la valentía y, son muchos los jóvenes que, a pesar de los problemas con los que se encuentran, se deciden a dar el paso y buscar una vivienda.

Después de esto, está la duda de si alquilar o comprar. Para eso y mucho más nos encontrarás, contamos con una amplia oferta, sea cual sea la opción que buscas, adaptándonos a las necesidades de cada cliente y garantizando el éxito de la compra o alquiler de su nueva casa.

 

No hay comentarios

Pequeñas reformas para revalorizar tu casa.

Lo más seguro es que más de una vez, te hayas planteado realizar alguna reforma en tu casa para mejorarla. Creemos conveniente, que con el paso del tiempo, se lleve a cabo algún cambio para renovar el aspecto de tu casa y a su vez, conseguir revalorizarla.

 

Muchas veces, nos conformamos con un cambio de muebles, otras con un cambio de color en las paredes, pero sabemos que no es suficiente y hacer una pequeña reforma, conseguirá darle un aire nuevo a tu hogar.

Es evidente, que los cambios a veces asustan y más cuando tienes que hacer un gasto económico, pero estamos convencidos que al final, merecerá la pena. Tampoco tienes por qué hacerlas todas de golpe, aunque ya que te pones, es lo mejor, así notarás su efecto de forma instantánea.

Te vamos a orientar y vamos a empezar por aquellos cambios que puedes hacer, de menor impacto a mayor. Piensa que todo lo que hagas, además, repercutirá en un posible incremento en el precio, en el caso que desees vender o alquilar tu casa.

  • Puedes empezar por el color de las paredes, la iluminación y los textiles.

Puede ser el momento perfecto para atreverte con un cambio en la pintura de las paredes, incluso probar con papel pintado.

Además, puedes mejorar la iluminación de tu casa, colocando nuevas lámparas, con bombillas más eficientes, que iluminan más y consumen menos.

Aprovecha también para cambiar cortinas, ropa de cama o fundas de sofá, así conseguirás darle un toque distinto a tu casa, por muy poco precio.

  • Si hay un aspecto que creemos importante tener en cuenta, ese es el espacio de almacenaje. Tenemos la costumbre de acumular de todo, por lo que es la ocasión perfecta para hacerte unos armarios empotrados en las habitaciones e incluso en el pasillo, que te dará espacio extra, para almacenar de todo.
  • Con la ayuda de profesionales, puede que sea factible realizar una redistribución de los espacios, como mover o quitar algún muro, para ganar amplitud en determinadas estancias.
  • Lo siguiente, ya sería meternos de lleno en los baños y la cocina. Aquí si que requiere de una reforma mayor, pero es que son las estancias que más se desgastan, en las que los posibles compradores más se fijan y por tanto, las que más reformas sufren en el cómputo general de las viviendas. Desde cambiar sanitarios, distribución, bañera por ducha y los materiales en el caso de los baños, hasta ampliar el espacio de la cocina, diseñar una nueva o cambiar muebles y electrodomésticos.
  • Aprovechando que ya estás metido en una reforma, cambia el suelo por otro más atractivo, como puede ser la tarima o parquet, que aportará calidez y confort a tu hogar.
  • Y por último y no menos importante, apuesta por la eficiencia energética, cambiando ventanas por unas con mejor aislamiento térmico y acústico y plantéate incluso, instalarte placas solares, para un mayor ahorro energético.

 

Si estás convencido para cambiar el aspecto de tu casa, siguiendo los consejos que te hemos dado, parecerá que estás viviendo en una casa nueva y a su vez, estarás incrementado el valor de tu casa en torno a un 25%. No te lo pienses más y “estrena” casa por muy poco.

No hay comentarios

Sácale partido a tu balcón para disfrutar del buen tiempo.

Ya ha llegado julio y parece ser, que poco a poco, todo va volviendo a su cauce. Sabemos que, durante el confinamiento, todo aquel que disponía de un balcón en su casa, era un privilegiado, puesto que se convirtió en una vía de escape, al encierro al que nos tuvimos que someter en nuestras casas.

 

Una vez que eso pasó, ahora llega el buen tiempo y es momento de poner a punto ese espacio de tu casa, para sacarle el máximo partido y disfrutar de él. Aunque este espacio, suele ser pequeño, se puede aprovechar muy bien si sabes cómo. El gran secreto, está en elegir con idea los muebles y complementos que vas a colocar en tu balcón. Toma nota a estas ideas tan prácticas que te vamos a dar y verás como consigues un balcón de 10 para disfrutar de este verano.

Una buena idea, es escoger bien los muebles que vas a usar para sentarte. Aquí hay unas cuantas opciones que te van a ayudar. Puedes optar por poner un banco, que, a su vez, sirva de almacenaje, así, matarás dos pájaros de un tiro. Una zona estratégica es, colocarlo paralelamente a la barandilla, así ahorrarás espacio y no te molestará. En el caso de no poner un banco, puedes optar por las sillas y las mesas plegables, que te permitirán tanto una recogida como un desplegue rápido. A todo esto, si ya pudieras instalar una sombrilla o toldo que te refugie en los días más calurosos, mejor que mejor.

 

 

Otra opción que consideramos recurrente, es usar cojines o pufs en el suelo. Darán un toque más informal al balcón, pero podrás sentarte sin problemas.

Si dispones de un buen espacio en el balcón y quieres ser original, puedes poner una hamaca o un banco colgante. Quedará ideal en el balcón y puedes aprovechar para leer, disfrutar de una copa de vino, desayunar, escuchar música o teletrabajar al aire libre, una opción que también ha emergido a causa de la pandemia.

 

Creemos que hay complementos que puede que no te los hayas planteado y que quedarían bien en el balcón, incluso con dimensiones reducidas. Desde un minibar, hasta una barbacoa portátil. Sí, has leído bien, una barbacoa que te haga disfrutar de una buena parrillada de carne o verdura. En el mercado, hay modelos que te sorprenderán por su versatilidad.

Y qué decir de cuando cae la noche. El balcón se convierte en un magnífico refugio donde asomarte después de un duro día, rodeado de velas, faroles o luces tenues que le den un encanto especial a tu balcón.

Pero si hay un elemento del que no puede faltar en ningún balcón que se precie, es el verde. Nos referimos a las plantas, flores, macetas…darán vida, alegría y mucho colorido, a un espacio único.

 

Como puedes ver, hay muchas opciones, para que tu balcón se convierta en un espacio más de tu casa. Contacta y busca entre todos los inmuebles que tenemos disponibles, uno con balcón y aplica estas prácticas ideas. Verás como no te arrepientes.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Qué tener en cuenta si recibes una herencia inmobiliaria.

Por lo general, recibir una herencia, suele ser una buena noticia, sobre todo si lo que te han dejado es una casa. Pero en   Oportunidades Inmobiliarias , sabemos que “no es oro todo lo que reluce”. Si hay una cosa que hay que tener clara, es que, aunque te hayan nombrado heredero, eso no te convierte en propietario. Deberás hacer frente a una serie de pagos y realizar algunos trámites, antes de que puedas declararte dueño legítimo de esa propiedad.

 

Desde   Oportunidades Inmobiliarias , te advertimos, que deberás disponer de una cantidad económica importante, porque sino, va a ser prácticamente imposible que puedas hacer frente a los gastos que van asociados a cambiar la vivienda de propietario. En muchas ocasiones, este tipo de “regalos”, suele convertirse en una auténtica pesadilla para el heredero, como lo demuestran la gran cantidad de renuncias hereditarias que tienen lugar cada año, porque a veces, vienen cargadas de deudas, que hay que liquidar.

En   Oportunidades Inmobiliarias , te asesoramos en todo lo referente a este tipo de situación, para que no te encuentres perdido/a, si alguna vez te toca una herencia. -El primer paso será, conseguir el certificado de defunción, donde conste, quién o quiénes son los beneficiarios de la vivienda a heredar. Este documento, se solicitará en el Registro General de Actos de Última Voluntad.

-Deberás formalizar la escritura por la que se adjudica la vivienda heredada, ante notario, con el gasto que ello conlleva.

 

 

-Seguidamente, tendrás que hacer frente al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, dentro de los seis meses posteriores a cuando ha fallecido el propietario de la vivienda. En  Oportunidades Inmobiliarias, sabemos que este es uno de los impuestos que más controversia generan, puesto que la cuantía, va a depender de la comunidad autónoma en la que residía la persona fallecida. Por si esto fuera poco, al considerarse un bien inmueble, los herederos deberán hacer frente a la plusvalía municipal, que es otro impuesto que se calcula teniendo en cuenta el valor que ha tenido el inmueble desde que se compró, hasta el día en el que se recibe la herencia.

 

-Por último, hay que acudir al Registro de la Propiedad para realizar el cambio de titularidad de la vivienda. Se deberá aportar los justificantes de la escritura de aceptación de la herencia y de los pagos de los impuestos que te hemos mencionado en el punto anterior. Si has podido completar todos estos pasos, ya serás reconocido como legítimo propietario de la casa. A partir de entonces, ya “solo” tendrás que hacer frente, a los gastos que tiene cualquier otra vivienda, desde el IBI, el seguro, los gastos de comunidad y los gastos mínimos de luz, agua, gas… No es de extrañar, que cuando una persona, consigue por fin, hacerse dueño de una casa heredada, la ponga en venta, para sacarle algún tipo de rentabilidad, sin olvidar, que, si se vende, se verá aumentado tu patrimonio, por lo que tendrás que dar cuenta en la declaración del IRPF del mismo año en el que se produzca la venta.

Para cualquier duda que puedas tener sobre este o cualquier otro tema inmobiliario, no dudes en venir a  Oportunidades Inmobiliarias

 

No hay comentarios

Compra tu segunda residencia en Oportunidades Inmobiliarias.

Si estás pensando en comprarte una segunda vivienda, ya sea para ir de vacaciones, para uso propio o para alquilarla y conseguir un dinero extra, te traemos una serie de consejos para despejarte las dudas que puedas tener antes de decidirte.

Lo primero a valorar, es la zona en la que quieres comprar la segunda residencia.

Para elegir la zona, debes tener en cuenta los intereses que buscas. Va a depender de si vas a querer una casa en la montaña, un apartamento en la playa, un piso en el centro de una gran ciudad… para eso sería conveniente que cuando lo tengas claro, te acerques a la zona de interés para conocerlo bien a fondo, para así asegurarte de tomar la decisión correcta. En el caso de las propiedades con las que contamos, tienes un amplio catálogo para decidirte, ya que abarcamos muchos de estos gustos.

 

Es preferible, que elijas una zona con todas las comodidades y servicios posibles, siempre será mejor que el lugar que escojas para la segunda residencia tenga a mano tiendas, restaurantes, bancos, farmacias, centro de salud cercano y lugares de ocio para toda la familia. Esto te evitará en muchas ocasiones, tener que desplazarte en coche para realizar cualquier tarea cotidiana. Por supuesto que, si vas a ponerla en alquiler, revalorizará mucho la vivienda y siempre podrás incrementar el precio, gracias a tener cerca estas comodidades.

Algo que sabemos que también hay que tener presente, es la distancia a la que se va a encontrar esa segunda residencia de donde vives habitualmente, porque no es lo mismo si la vas a querer para ir de vacaciones o para pasar los fines de semana, puentes y festivos. Si tu pretensión es visitarla frecuentemente, te conviene que sea un sitio cercano, para que no destines mucho tiempo en llegar a ella, porque, por el contrario, si hay mucha distancia, al final, te puede dar pereza desplazarte por el tiempo que le dedicarás a llegar y hará que se quede un poco abandonada. En el caso de que sea para vacaciones, ahí dará igual, puesto que tendrás más tiempo libre para llegar y disfrutar de ella.

Evidentemente, si tu idea es comprar una segunda residencia para alquilarla, la distancia, tampoco debería ser mucha, porque cada vez que surja algún imprevisto, tendrás que desplazarte para cumplir con tu obligación como propietario.

 

Los gastos que conlleva una segunda residencia, también es un factor determinante para saber los costes que vas a tener. En el caso de que quieras ponerla en alquiler, te servirá para establecer el precio que pedirás por ella.

Además del precio de la propia casa, por muy desocupada que la podamos tener si es para uso particular, están, los gastos de mantenimiento, como el gas, el agua, la luz, los impuestos, los gastos de comunidad, piscina o cuidado del jardín…

 

Así que, si estás pensando en comprar una segunda residencia, da igual el uso a la que la destines, siempre puedes venir a cualquier oficina que tenemos, para gestionarte todo lo relacionado con la compra, para que no tengas que preocuparte por nada, solamente de disfrutar de ella u obtener un beneficio económico. No dudes en visitarnos

No hay comentarios

Llega la primavera, prepara tu casa para el cambio de estación.

Quizás se te haya hecho largo el invierno, pero tranquilo/a,

la llegada de la primavera está a la vuelta de la esquina, estamos preparados para decirle adiós al frío invierno y darle la bienvenida a la primavera, proponiéndote realizar un cambio de imagen a tu casa, para que no te pille desprevenido/a y recibir a esta estación tan alegre como se merece.

 

Lo primero, debes deshacerte de todo el textil de invierno. Empieza por el dormitorio, tanto el tuyo, cómo el del resto de la familia y cambia las fundas nórdicas de las camas. Coloca unas cubiertas y unas sábanas de algodón o lino natural, que son más frescas, transpirables y agradables al tacto. Eso sí, con algún estampado o color alegre. También puedes guardar esas mantas gruesas, pero ten a mano una mantita de entretiempo, porque no hay que olvidar que, aunque el invierno se está acabando, no quiere decir que el frío también lo haga y tienes que estar preparado/a para alguna noche fresca en la que tengas que echarte la manta por encima.

Después, puedes aprovechar para hacer el cambio de temporada en el armario y deshacerte de todo aquello que ya no piensas ponerte más, así conseguirás más espacio en el armario.

Lo siguiente, que recomendamos, es hacer lo mismo con el salón. Retira la alfombra peluda y cambia las fundas de los cojines, por otras más floreadas y alegres. Sustituye las gruesas y pesadas cortinas, por unas más ligeras y que dejen entrar la luz del sol. Y coloca plantas, muchas plantas, así lograrás un cambio de aire total.

Pasamos al baño. Aquí puedes aprovechar para cambiar las toallas, por otras de otro color o estampados. A su vez, coloca jabones y algún que otro ambientador floral, para perfumar el baño y dar sensación de frescor. Poner alguna planta de interior, también aportará una agradable visión cada vez que accedas al baño.

Esa misma técnica, puedes aplicarla a la cocina, cambiando los trapos por unos más estampados y con colores alegres. Un consejo muy recurrente que te damos, es tener la fruta de temporada a la vista, colocándolas en un frutero bonito, aportando un ambiente fresco y aromático a la cocina. Por supuesto, al igual que en el resto de la casa, coloca plantas, eso nunca está de más en esta época del año.

 

Y ya, por último, en el caso de que dispongas de terraza o balcón, debes aprovecharlo durante los próximos meses y tenerlo a punto. Organiza los muebles, compra nuevos si lo crees conveniente, revisa que el toldo está en buen estado y por supuesto, llénalos de plantas. Así que te decimos que, ya sólo te queda disfrutar del sol y la buena temperatura, en el ambiente agradable de tu hogar.

 

No hay comentarios

Alquila tu casa de forma segura.

Si eres propietario de una vivienda, la cuál está desocupada, seguramente te habrás planteado en multitud de ocasiones (y si no es así, ya es hora) el poder sacarle un rendimiento extra. Cuando por fin te has decidido a poner en alquiler esa casa que tienes vacía, sabemos que surgen muchos miedos sobre qué pasará si el inquilino no me paga, si se producen desperfectos en la vivienda, si ocurre algún incumplimiento del contrato…Es normal que se generen esas dudas y temores, porque en la actualidad, se oyen muchos casos en los que el alquiler no sale como el propietario habría querido.

Por eso, te vamos a guiar para que el alquiler de tu vivienda, se haga de una forma segura y tranquila.

 

En primer lugar, tienes que establecer cuál es el precio de salida que quieres poner a tu vivienda. Debes hacer un estudio para saber en qué situación se encuentra el mercado inmobiliario en concepto de alquiler. Te proponemos hacer una comparación de los precios en viviendas semejantes a la tuya y de la zona en la que se encuentra, para así ofrecer un precio lo más ajustado posible, para poder competir con el resto de inmuebles que se encuentren en la misma situación que la tuya. Un precio razonable, hace que sea más atractivo y aumente la probabilidad de que tu casa sea alquilada.

 

Lo siguiente es, que prestes mucha atención a quién quieres alquilar tu casa. Tendrás que hacer una cuidadosa selección del inquilino, para evitar futuros problemas. No dudes en solicitar todos los datos posibles de la persona interesada, para comprobar su solvencia, incluso si es necesario, investiga sobre ella para asegurarte de que es la persona correcta. Para ello, debes pedir el DNI y un contrato de trabajo o nómina, para ver su estabilidad laboral. Puedes pedir, para tu tranquilidad, unas garantías adicionales, como, por ejemplo, además de una fianza, reclamarle una o dos mensualidades por adelantado e incluso, un aval, personal (que otra persona avale los pagos del inquilino) o bancario (que una entidad financiera, responda ante unas posibles deudas pendientes). Eso sí, te podemos asegurar que el inquilino perfecto, no existe, debes tenerlo en cuenta.

Otro aspecto a valorar para garantizar tu tranquilidad, es que el inquilino contrate un seguro de impagos o desperfectos para la vivienda, así se cubrirá cualquier imprevisto que pueda surgir durante la duración del contrato de alquiler.

 

Te aconsejamos que realices todo el trato, cara a cara, así podrás conocer de primera mano cómo es esa persona interesada y empezar a crear una relación entre inquilino y propietario, qué por el bien de ambos, perdure en el tiempo. Para eso, tu también debes responder como propietario, a todas las obligaciones que te correspondan, porque tener a un inquilino contento, hará que sea más cuidadoso y responsable.

Asegúrate que la casa está en perfecto estado y hazle entender al inquilino, que, en la medida de lo posible, se quede conforme tú la has dejado, si se da el caso de que tenga que irse de tu casa, al finalizar el contrato.

 

Por último, deberás redactar un buen contrato, en el que conste de forma clara, las condiciones del alquiler, desde el precio, hasta la duración, incluyendo las responsabilidades que correspondan por ambas partes y sus posibles consecuencias en el caso de incumplimiento. Haz incluso un inventario y toma fotografías de cómo está la casa previa al alquiler, para compararla a la salida del inquilino.

Te recomendamos que te pongas en manos de profesionales como nosotros, para llevar a cabo todos estos trámites. Te vamos a asesorar y gestionar todo el proceso de forma personalizada, escuchando tus necesidades y tratando al posible inquilino, de una forma cercana. Redactando el contrato para que ambas partes salgan beneficiadas y lleguéis a un acuerdo satisfactorio y que sea de larga duración, por el bien de los dos. No dudes y visítanos. Te esperamos.

 

No hay comentarios

Piensa en una reforma para revalorizar tu vivienda.

Uno de los aspectos principales que hay a la hora de comprar una vivienda es su valor. En Oportunidades de Bancos sabemos que son muchos los factores que influyen en determinar el valor real de una vivienda.

Pero sin duda, hay una opción que ayudará a revalorizar tu vivienda y así, aumentar las posibilidades de venta.

 

Desde nuestra amplia experiencia en el sector inmobiliario, conocemos de primera mano que una casa reformada y totalmente actualizada, nos resulta mucho más fácil de vender. Son diversos los estudios realizados que así lo corroboran, demostrando que una vivienda reformada, verá cómo su valor sube en torno al 15% y 20%. Por ello, desde Oportunidades de Bancos queremos ayudarte a conseguir revalorizar tu casa de la mejor forma posible con unos sencillos consejos. Sigue leyendo y toma nota.

  • Pinta todas las paredes y arregla o cambia los suelos. Sabemos que una de las primeras impresiones que se suelen llevar los posibles compradores es todo lo que se refiere a las paredes y el estado del suelo. Aquí puedes optar por poner tarima encima del suelo viejo y darle un toque confortable a tu casa.
  • Otra de las reformas que darán valor a tu casa es la cocina y el baño. En Oportunidades de Bancos sabemos que ambas estancias son las más sufridas con el paso del tiempo, puesto que se hace un uso continuado tanto de la cocina como del baño.

En la cocina puedes optar por sustituir el alicatado, cambiar aquellos electrodomésticos que consideres más antiguos y si dispones de presupuesto, cambiar los muebles y la iluminación.

En lo que al baño se refiere, sustituir la bañera por ducha, cambiar los azulejos y los sanitarios, será una reforma muy efectiva, que dará un aire distinto a tu cuarto de baño.

  • Si tu vivienda te lo permite por espacio, puedes cambiar la distribución de tu casa, aumentando ciertas estancias que veías pequeñas, dándole otro estilo totalmente diferente a tu hogar.

Desde Oportunidades de Bancos recomendamos, siempre que sea posible, unificar cocina y salón. Aquí bastará con eliminar una pared y el efecto que se consigue con esta acción es totalmente impresionante. Dará mayor sensación de amplitud y de elegancia, lo que repercutirá directamente en el valor final que puedes pedir por tu casa. De hecho es una de las reformas más demandadas.

  • Si tienes terraza, puedes optar por cerrarla para ganarle más espacio a las estancias que la tienen. Puede ser el salón, una habitación o en la cocina. Esta ampliación extra, que se conseguirá con un cerramiento en aluminio o PVC, con un buen aislamiento, no resulta excesivamente caro para los resultados que se obtienen. Aunque esta reforma dependerá de los gustos de cada uno, porque habrá quien quiera tener ese espacio abierto, sobre todo desde que sufrimos en primera persona el confinamiento y la terraza adquirió mucho más valor abierto al exterior que cerrada.

 

Como puedes ver, revalorizar tu vivienda para así facilitar su venta es una buena opción, por eso desde Oportunidades de Bancos la recomendamos siempre adecuada a las posibilidades de cada cliente, pero ya sea una reforma parcial como integral, es una garantía de éxito. Si deseas asesoramiento para vender tu casa, no dudes en contactar con nosotros.

 

No hay comentarios

¿Se debe asegurar una segunda vivienda?

Cuando compras una vivienda la cual vas a destinar al uso vacacional, hay que prestar atención a todos los imprevistos a los que te puedes enfrentar, tanto si la estás habitando como si no.

Por eso, desde STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España consideramos fundamental la contratación de un seguro que te haga estar tranquilo/a.

 

Hoy en día es un privilegio poder contar con una segunda vivienda en la que ir a pasar el tiempo libre o donde desconectar de la cruda realidad por la que estamos atravesando. Aunque estas viviendas se compran pensando en el ocio o incluso en sacarle algún tipo de rentabilidad, generan unos gastos considerables para el propietario, aunque solo se disfrute unos pocos momentos al año, como el mantenimiento, la alarma y el seguro. Desde STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España creemos que asegurar tu patrimonio es algo con lo que no se debe escatimar, contando con una total protección ante posibles imprevistos.

Pero entonces, ¿es obligatorio asegurar tu segunda residencia?

Debes saber que no existe una legislación que te obligue a contratar un seguro para proteger tu hogar, a no ser que la propiedad esté hipotecada. En el caso de los alquileres vacacionales, va a depender de la comunidad autónoma donde se encuentre tu vivienda. Eso sí, en STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España te contamos que si la segunda residencia tiene destino turístico, es decir, que la tienes en alquiler como uso vacacional a terceras personas, si se deberá contar como mínimo de un seguro de responsabilidad civil que proteja tanto a los inquilinos como a los vecinos.

 

Pero en una casa pueden suceder más cosas, incluso cuando no se está en ella, desde problemas eléctricos, deterioros en alguna parte de la vivienda que deriven en algún incidente, fugas de agua o gas, robos o allanamiento de morada…de ahí de la importancia de estar cubierto frente a reparaciones o posibles indemnizaciones a terceros.

Lo que desde STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS aconsejamos es adaptar el seguro al tipo y al uso de la vivienda, teniendo en cuenta los posibles daños materiales y personales que podrían ocurrir en tu propiedad.

Hoy en día, las compañías aseguradoras tienen diferentes modalidades de seguros que perfectamente se adaptarán a tus circunstancias, partiendo de unas coberturas básicas y que se irán incrementando con otras coberturas extras que puedan beneficiarte en tu segunda residencia en el caso de sufrir algún incidente, desde incendio, atraco en la calle, daños en la fachada, exterminación de plagas (habitual en casas de campo), robo…

 

Como podrás observar, aunque no hay obligatoriedad para contratar un seguro para tu segunda residencia, desde STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIASen España lo recomendamos, puesto que es una forma de saber que ocurra lo que ocurra en tu casa de vacaciones, estarás protegido/a.

No hay comentarios

Cómo conocer el valor de tu vivienda.

Desde el mismo momento en el que piensas en vender tu casa, lo primero que te viene a la mente es saber por cuánto deberías venderla. Antes de poner un precio, hay que tener en cuenta varios aspectos que con una valoración de tu vivienda te quedará mucho más claro. En STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España, realizaremos un estudio completo para ayudarte a decidir el precio de tu vivienda.

 

Debes saber que la valoración de un inmueble, es un factor determinante para garantizar el éxito de la venta. Por lo general, un propietario suele comparar algunos inmuebles buscando por internet en algún portal inmobiliario o se fija en el precio por el que un vecino ha vendido el suyo y propone una cantidad, sin tener en cuenta otros factores.

En STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España te contamos que no se puede pagar lo mismo por una casa de reciente construcción que por una de más antigüedad, ni por una planta baja que por un ático, ni por un piso que da al exterior que por uno interior, con ascensor que sin ascensor…Todo esto, el comprador lo tiene en cuenta y el vendedor particular no suele hacerlo y es que muchas veces pone un precio pensando más en lo sentimental que en lo real. Como puedes ver, la decisión no se puede tomar a la ligera.

Por tanto, podemos decir que el precio de una vivienda es aquel que el mercado quiere pagar por él.

Desde STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España, tenemos en cuenta, todos los factores que determinarán de una forma u otra, el precio final. A continuación, describiremos los aspectos en los que hay que fijarse para una correcta valoración.

 

  • Uno de los aspectos, es la ubicación del inmueble. Es importante analizar la zona en la que se halla la vivienda, si es un barrio tranquilo, si cuenta con centros sanitarios cercanos, al igual que centros educativos, supermercados, parques y jardines, la comunicación, es decir, si hay cerca alguna parada de transporte público o tiene fácil acceso desde carretera…
  • Otro valor importante, es el estado de conservación. Aquí habrá que realizar un análisis para obtener un informe que garantice la estabilidad y el estado en el que se encuentra la vivienda. Es un factor importante, puesto que una casa bien cuidada y en buen estado, añadirá valor al precio final que haya que ponerle.
  • También su distribución. En STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España sabemos que es un aspecto en el que muchos propietarios no tienen en cuenta y que a la mayoría de los futuros compradores les resulta determinante a la hora de comprar una vivienda.
  • Evidentemente, los acabados también hay que valorarlos, si se construyó con materiales de buena calidad y están en perfecto estado, si cuenta con calefacción y aire acondicionado, si el suelo es porcelánico o parquet, si las instalaciones tanto eléctricas como sanitarias están para cambiar o están bien…
  • La altura y la orientación también van a ser factores determinantes. Dependiendo de si es un ático, una planta baja o una intermedia, su valor irá incrementando. Por supuesto, si tiene ascensor o no, es importante.
  • Y por último, dependerá de la competencia. Pues si, dependiendo de la oferta y la demanda que exista en la zona, se establecerá un precio u otro. Si hay pisos similares al tuyo, por un precio más barato, no conseguirás venderlo.

 

En definitiva, lo mejor que puedes hacer es venir a STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España y nuestros expertos determinarán el precio por el que debes poner a la venta tu vivienda, realizando una valoración para ajustar el precio a sus características. No lo dudes y contacta con nosotros.