fbpx
No hay comentarios

Increíbles edificios compiten por ser los mejores del mundo

Bonitos, innovadores y beneficiosos para las personas y el planeta en general: los 53 proyectos arquitectónicos que están nominados para el título de mejor edificio del año cumplen con todos estos criterios.

La lista final de nominados para los Premios Deezen 2019 tiene proyectos de 31 países, desde Japón, Camboya, Rusia o Sri Lanka. China es el país con más nominados (seis en total).

La lista incluye un mercado regional en Níger, una casa en Inglaterra hecha de corcho reciclado o una casa en la Gran Muralla China. Los 53 proyectos se dividen en diez categorías: el ganador de cada categoría se anunciará en octubre y luego competirá por el título de mejor proyecto de arquitectura del año.

Te mostraremos algunos de los candidatos:

Fuente: Idealista

No hay comentarios

La demanda de viviendas de lujo aumenta en el semestre

El gran atractivo turístico y empresarial de ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia motiva a los clientes nacionales y despierta el interés de los compradores extranjeros en cuanto a viviendas de lujo. Así lo muestran las cifras conseguidas por aProperties que, en los primeros seis meses del año, ha registrado un aumento de más del 35% en la venta y alquiler de inmuebles exclusivos.

La consultora inmobiliaria ha gestionado más de 500 operaciones en estas tres ciudades en la primera mitad del año, logrando un volumen de transacciones inmobiliarias de 105 millones de euros, lo que representa un 19% más que el mismo periodo de 2018. “El sector experimenta un buen momento, marcado por la estabilidad, y las perspectivas de futuro son positivas. Además, en nuestro caso de cara a finales de año estimamos un aumento del 25% en las operaciones de compra-venta en las zonas de costa”, indica Armando Lasauca, CEO de aProperties.

El mercado de viviendas de alto standing se sigue consolidando. Las cifras de negocio de la inmobiliaria, que gestiona una cartera de más de 3.000 propiedades, muestran un incremento del 37,5% en las operaciones de compra-venta y un aumento del 38,7% en el alquiler entre enero y junio. Durante este periodo, el valor medio de la compra de inmuebles se ha situado en 767.000 euros y el alquiler en 2.550 euros al mes en Madrid, Barcelona y Valencia.

Los clientes buscan las zonas más exclusivas de la ciudad y las máximas comodidades

El tamaño de la vivienda y su ubicación son elementos clave para propietarios e inquilinos. Además de unos 150 metros cuadrados de superficie media en el caso de las adquisiciones y 125 metros cuadrados para alquiler, los clientes de este tipo de inmuebles buscan preferentemente las zonas más exclusivas de la ciudad y las máximas comodidades. De este modo, en la capital española las viviendas más demandadas están ubicadas en los barrios de Salamanca y Almagro, mientras que en Ciudad Condal las zonas de mayor preferencia son Turó Parc, Las Tres Torres y Eixample, y en el caso de Valencia predomina la zona centro.

Los españoles siguen encabezando la compra y alquiler de viviendas premium en Madrid, Barcelona y Valencia. En la capital, a los clientes nacionales les siguen compradores latinoamericanos, principalmente de México, Venezuela y Brasil, mientras que en la Ciudad Condal son franceses, italianos y ciudadanos de Benelux los siguientes que más demandan viviendas de lujo. Por su parte, en Valencia, tras los españoles son de nacionalidad inglesa y venezolana los clientes que más compran este tipo de inmuebles. En cuanto al alquiler, franceses e italianos siguen la estela de los españoles en estas tres ciudades, sumándose, además, los holandeses en Barcelona y los venezolanos en Madrid.

Fuente: El Economista

Si estás pensando en comprar una vivienda con el máximo confort y la mejor ubicación. Te recomendamos nuestra Inmobiliaria Exclusive Home, dónde encontrarás tu hogar perfecto:

HAZ CLIC AQUÍ Y VISITA EXCLUSIVE HOME

No hay comentarios

Viviendas para solteros

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman que los hogares compuestos por una sola persona se han incrementado en los últimos tiempos. Concretamente, en 2017 (el último periodo del que se tienen datos) las personas que vivían en soledad alcanzaban los 4,7 millones. Esto es, un 25,4% de los hogares españoles. En el caso de los hombres, la mayoría de hogares unipersonales están formados por solteros (58,3%). Las mujeres, en su mayoría, son viudas (47,5%) y a continuación, solteras (35,1%).

Vivir en soledad exige mucho de las personas que deciden hacerlo. En primer lugar, para asumir en solitario los gastos que puede conllevar la compra o el alquiler de una vivienda. En segundo, para tener la capacidad de vivir – ya sea por voluntad propia o no – en solitario, con todo lo que esto conlleva en el plano emocional y en cuanto a las tareas y quehaceres del día a día.

A pesar de eso, hay muchas personas que se ven obligadas o que directamente eligen vivir solas. Pero, ¿cómo es la casa perfecta para un soltero?

Hoy, en Store Oportunidades Inmobiliarias, te proponemos visitar unas cuantas viviendas desde nuestro buscador web o, si lo prefieres, descárgate la App Store Oportunidades Inmobiliarias desde tu App Store (¡muy pronto en Google Play también!), seguro que tenemos tu hogar ideal y, recuerda: 0% Comisión y 100% Financiación.

No hay comentarios

Cómo transformar tu casa en un hogar inteligente

Que se encienda la luz de forma automática al entrar en casa, conectar la calefacción desde el trabajo, contar con detectores inalámbricos de humo o encender la cafetera diez minutos antes del desayuno parecen acciones sacadas de una película futurista. Pero lo cierto es que ya es posible implantarlas a día de hoy, y de forma sencilla, rápida y asequible, en cualquier hogar, ya sea una casa de nueva construcción o una vivienda antigua.

Leer más

No hay comentarios

3 Consejos para encontrar tu hogar ideal

3 Consejos para encontrar tu hogar ideal

¡Si buscas comprar una vivienda, desde Store Oportunidades Inmobiliarias te damos algunos #ConsejosStore!

ASCENSOR

Revisa si existe un solo ascensor, o si son varios, de modo que una avería no suponga un problema para entrar o salir de casa. En el caso de que la vivienda no cuente con ascensor, infórmate de los planes que existen para instalarlo y cómo puede afectarte.

VECINOS

Los vecinos problemáticos pueden hacer tu vida muy molesta. Ya sea por ruidoso, poco respetuosos con las normas o con los bienes comunes, o poco rigurosos con la limpieza, lo mejor es consultar con el presidente de la comunidad y estar seguros de que no habrá sorpresas en este sentido.

SEGURIDAD Y TRÁFICO

Lo ideal es asesorarse adecuadamente con un profesional experto en la zona, que pueda ayudarnos a descubrir todos aquellos aspectos que influyen en nuestra calidad de vida.

Y, como última recomendación, los expertos de la compañía nos recuerdan que lo mejor es visitar la vivienda a distintas horas y tanto en días laborables como en fin de semana, e incluso ir acompañados con un amigo o familiar, pues siempre “cuatro ojos verán más que dos”.

Fuente: habitaclia

Si necesitas más asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.







No hay comentarios

Oportunidades del mercado inmobiliario en el 2019

Oportunidades del mercado inmobiliario en el 2019

 

Según los estudios, este 2019 será un buen año para apostar por el mercado inmobiliario. El sector ha vuelto a crecer en los últimos meses y la demanda subirá en torno al 10% con respecto al año anterior. Esto va a suponer, aproximadamente, la venta de unas 590.000 viviendas. El esperanzador 2019 puede suponer, según algunos estudios, la consolidación definitiva del sector a nivel nacional. Y es que, durante este año se prevé que el parámetro al alza con respecto a la subida de precios siga en su línea, pero de una forma bastante más moderada. Con este indicador definitivo, van a ser muchos los que dejarán de dudar y se lanzarán a la compraventa de un inmueble.

La diferencia de precios sigue siendo muy variada dependiendo de la comunidad; Madrid, Barcelona y las islas siguen liderando los rankings del incremento anual de precios: este incremento oscila entre el 10% de Cataluña y el 19,5% de Madrid. No obstante, en el resto de provincias la subida es bastante más moderada.

De esta manera, el arranque del año supone un momento propicio para las operaciones de compraventa. Además de estar en un año idóneo, el futuro comprador tiene muchas posibilidades y ofertas a su disposición: la oferta inmobiliaria es muy amplia y existe toda una gran variedad de viviendas. 

Invertir en la compraventa de un inmueble es una de las mejores opciones de la actualidad: al incremento generalizado del suelo se suman los elevados aumentos del alquiler en los últimos meses.

 

Fuente noticia: finanzas.com

No hay comentarios

La compra de viviendas subió un 10,1% en 2018 y marcó su cifra más alta en una década

La compra de viviendas subió un 10,1% en 2018 y marcó su cifra más alta en una década

 

La vivienda recuperó definitivamente el pulso en 2018. La venta de casas y pisos subió en España un 10,1% con respecto al año anterior y, en total, 515.051 viviendas cambiaron de manos. Es la cifra más alta registrada en un solo ejercicio desde hace una década, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Aquel año 2008 fue el de la explosión de la burbuja inmobiliaria, y aunque todavía se vendieron 552.080 viviendas, fue el inicio de la debacle en el sector.

Si el ritmo al que avanzan las compraventas se mantuviera, todavía se tardarían unos cinco años en lograr los niveles de las vacas más gordas que nunca vivió el inmobiliario: en 2007 se cerraron 775.300 operaciones. Luego el sector empezó a ir cuesta abajo y sin frenos. Bajó el 29% en 2008. Otro 25% al año siguiente. La crisis tocó suelo en 2013: aquel año las ventas fueron de solo 312.593 casas en toda España. Y a partir de ahí, comenzó a remontar el mercado, primero tímidamente, y luego con más brío. En 2018 la subida ha sido del 10,13%. Potente, pero la más suave en cuatro años. De ahí que los expertos señalen que puede haber comenzado a estabilizarse.

Fernando Encinar, jefe de estudios del portal Idealista, aseguró este martes que en 2019 esa estabilización puede notarse incluso más. La cifra de 2018, cree, “puede significar que nos acercamos a la parte alta del ciclo. Además, es posible que en 2019 si el BCE inicia el proceso de subidas de tipo repercuta directamente en el número de compraventas, lo que haga que el proceso de ralentización se acelere aún más”, valoró en un comunicado.

Por su parte, Beatriz Toribio, directora de estudios de Fotocasa, destacó que la buena cifra de 2018 llega “gracias a la recuperación económica, del empleo y la consolidación de la financiación”, y al interés que despierta la vivienda entre inversores y fondos.

 

 

Más ventas en casi toda España

Impulso de la segunda mano La recuperación en 2018 llega tanto en el mercado de segunda mano como en el de vivienda nueva, aunque en este segundo se dan pocas operaciones, porque no se construye al ritmo de la era preburbuja. En concreto, las operaciones sobre pisos de segunda mano crecieron un 9,9%, hasta 422.531 compras, la cifra más alta desde 2007. Las de casas y bloques a estrenar se elevaron un 11,1% el año pasado, pero suman en cifras absolutas 92.520 (es decir, solo el 18% del total), su volumen más alto desde 2014.

Por comunidades, en el conjunto de 2018 todas registran subidas de las ventas excepto Baleares, donde caen un 2,9% con respecto a 2017. Donde el incremento es más llamativo se da en Murcia (24,3%), La Rioja (18,9%) y Castilla–La Mancha (18,1%).

Si se tienen en cuenta las operaciones y la población de cada región, cambia el pódium del año: por cada 100.000 habitantes, donde más casas se vendieron fue en la Comunidad Valenciana (2.010), Baleares (1.641) y Andalucía (1.537). Si se tienen en cuenta solo las cifras absolutas, fue Andalucía la región donde más operaciones sobre viviendas se realizaron el año pasado, con 101.330 compraventas, seguida de Cataluña (81.020), la Comunidad Valenciana (78.800) y Madrid (75.845).

Fuente noticia: elpais.com