Llega la primavera, prepara tu casa para el cambio de estación. | El portal inmobiliario de los bancos
No hay comentarios

Llega la primavera, prepara tu casa para el cambio de estación.

Quizás se te haya hecho largo el invierno, pero tranquilo/a,

la llegada de la primavera está a la vuelta de la esquina, estamos preparados para decirle adiós al frío invierno y darle la bienvenida a la primavera, proponiéndote realizar un cambio de imagen a tu casa, para que no te pille desprevenido/a y recibir a esta estación tan alegre como se merece.

 

Lo primero, debes deshacerte de todo el textil de invierno. Empieza por el dormitorio, tanto el tuyo, cómo el del resto de la familia y cambia las fundas nórdicas de las camas. Coloca unas cubiertas y unas sábanas de algodón o lino natural, que son más frescas, transpirables y agradables al tacto. Eso sí, con algún estampado o color alegre. También puedes guardar esas mantas gruesas, pero ten a mano una mantita de entretiempo, porque no hay que olvidar que, aunque el invierno se está acabando, no quiere decir que el frío también lo haga y tienes que estar preparado/a para alguna noche fresca en la que tengas que echarte la manta por encima.

Después, puedes aprovechar para hacer el cambio de temporada en el armario y deshacerte de todo aquello que ya no piensas ponerte más, así conseguirás más espacio en el armario.

Lo siguiente, que recomendamos, es hacer lo mismo con el salón. Retira la alfombra peluda y cambia las fundas de los cojines, por otras más floreadas y alegres. Sustituye las gruesas y pesadas cortinas, por unas más ligeras y que dejen entrar la luz del sol. Y coloca plantas, muchas plantas, así lograrás un cambio de aire total.

Pasamos al baño. Aquí puedes aprovechar para cambiar las toallas, por otras de otro color o estampados. A su vez, coloca jabones y algún que otro ambientador floral, para perfumar el baño y dar sensación de frescor. Poner alguna planta de interior, también aportará una agradable visión cada vez que accedas al baño.

Esa misma técnica, puedes aplicarla a la cocina, cambiando los trapos por unos más estampados y con colores alegres. Un consejo muy recurrente que te damos, es tener la fruta de temporada a la vista, colocándolas en un frutero bonito, aportando un ambiente fresco y aromático a la cocina. Por supuesto, al igual que en el resto de la casa, coloca plantas, eso nunca está de más en esta época del año.

 

Y ya, por último, en el caso de que dispongas de terraza o balcón, debes aprovecharlo durante los próximos meses y tenerlo a punto. Organiza los muebles, compra nuevos si lo crees conveniente, revisa que el toldo está en buen estado y por supuesto, llénalos de plantas. Así que te decimos que, ya sólo te queda disfrutar del sol y la buena temperatura, en el ambiente agradable de tu hogar.