fbpx
No hay comentarios

Hipoteca de interés fijo o variable, ¿cuál deberías escoger?

Hipoteca de interés fijo o variable, ¿cuál deberías escoger?

Una de las primeras decisiones a las que te vas a tener que enfrentar cuando vas a comprarte una casa, es sin duda, las condiciones de la hipoteca que más te van a interesar, si escoger una de interés fijo o variable. Por eso, desde STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España, te recomendamos que antes de elegir una u otra, deberías conocer las condiciones de cada tipo, para saber cuál se va a adaptar a tu situación económica.

 

El tipo de interés de una hipoteca, es el porcentaje extra de dinero que hay que devolver al banco, para compensar que nos haya prestado el dinero para la compra de una vivienda. Este dinero, va a parte de la cantidad total del precio de la casa.

Desde STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España, te explicamos las dudas que pueden surgir sobre los diferentes tipos de interés.

-Encontramos la hipoteca con interés variable.

Su principal característica, es que la cantidad a devolver, variará en función del paso del tiempo. Esto quiere decir, que la hipoteca se revisará cada semestre o cada año, dependiendo de lo que se firme, por lo que, pasado ese tiempo, la cantidad que se paga al mes, va a sufrir una variación. El tipo de interés variable, va ligado al euríbor y en función de si sube o si baja su valor, también lo hará la cuota.

Desde STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS, te contamos que esta hipoteca tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Ventajas:

  • A la larga, suele resultar más barata.
  • Se suelen aplicar menos comisiones.
  • El euríbor ahora se encuentra a niveles bajos.

Inconvenientes:

  • El plazo de amortización es más largo.

Si este plazo es demasiado duradero, la hipoteca puede salir más cara.

  • Al ser variable, conlleva una inestabilidad, que al ser revisada, puede hacerte pagar más cada mes.

-Después, está la hipoteca con interés fijo.

Desde STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España, te aclaramos que los intereses asociados a esta hipoteca, siempre serán los mismos, durante toda la duración del préstamo. Es decir, tu cuota será la misma, mes a mes y sabrás desde el principio, lo que vas a pagar por el préstamo concedido.

Las ventajas asociadas a la hipoteca con interés fijo son:

  • La estabilidad de la cuota.
  • Si el préstamo tiene poca duración, es más barato que uno variable.
  • Actualmente, resulta más fácil encontrar hipotecas de tipo fijo, con intereses muy asequible.

Como inconveniente, decir que las comisiones que van ligadas a este producto, son más elevadas que las de interés variable.

Por tanto, si tienes dudas, en STORE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en España te vamos a asesorar sobre el tipo que más te conviene, dependiendo de tu situación. Si el plazo es inferior a 15 años, te convendrá la de tipo variable, ya que el euríbor está bajo y durará así un tiempo. Si piensas en 20 años o más, para evitar posibles subidas, será mejor un tipo fijo. Ven a vernos y te ayudaremos a tomar esta decisión tan importante.